cristopher

inquilino/a

Estoy sin contrato y el dueño no me cobra

Hola. Llevo 3 meses en un nuevo piso. No tengo contrato de alquiler y el dueño hasta ahora no me ha cobrado nada. Si dejo el piso sin pagarle por los meses puede pasar algo?

  • Preguntado por: cristopher
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cristoper:

    Si abandona la vivienda sin pagar la renta lo más probable es que su arrendador le reclame judicialmente, al menos, las rentas debidas. Piense que anque no haya contrato puede contar con testificales de vecinos, anterior arrendatario, certificado de empadronamiento de usted en su caso, etc..

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • cristopher

    inquilino/a

    Pregunta : si dejo el piso sin pagarle por los meses en que he vivid aqui? Solamente esto quisiera saber

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Y ¿ desde el día de la cita, llevas tres meses esperando a a que el propietario diga algo? igual lo sabrás más pronto quer tarde, vía judicial.

    Ponte sin demora en contacto con el propietario para  enterarte de sus actuaciones al respecto y junto a tu amigo arrendatario y el arrendador, haced un acuerdo por escrito sobre dejarle la vivienda o continuar en ella tú como nuevo inquilino.

  • cristopher

    inquilino/a

    Antetodo gracias por responder. Os doy mas detalles: yo antes vivia aqui con otro chico y era el quien tenia contrato. Yo a el le pagaba por mi habitacion. Cuando el se due le dijo al dueño que yo me habria quedado con el piso asi que yo tenia que hacer un nuevo contrato a mi bomber.  El dia de la cita el dueño no se presentó y tampoco contestó a mis llamadas y mensaje. Ahora asi estoy...con leaves,  luz y telefono a mi nombre pero sin contrato

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las respuestas anteriores, tal como describe lasituación parece un ocupa, seria bueno que respondiera a las preguntas de Piscis

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¿Quién te facilitó las llaves y la entrada en este piso?

    ¿En qué condiciones fué el trato para ocuparlo y por cuanto tiempo?

    ¿Has intentado pagar la renta convenida en el domicilio del arrendador?

    ¿abonaste alguna cantidad que puedas demostrar mediante documento o de otra forma, al entrar en el piso?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué raro  Lo que cuentas.

    si no hay ninguna prueba de que estás de alquiler. Estás de precario, y en tal caso, claro que puedes irte cuando te apetezca.

    saludos - Papeleos Alquiler.