Zender

inquilino/a

Volver a dar de alta la luz en una casa en alquiler
Hola

Nos dieron de baja el contrato debido a que se nos pasó pagar un recibo de hace unos meses (24€) ahora para volver a dar de alta el contrato nos exigen certificado de instalación y que saquemos el contador fuera de la casa.

La casa no es nuestra, es de alquiler y la instalación tiene mas de 20 años

¿quién tiene que rehabilitar de nuevo la instalación para poder solicitar de nuevo el alta de la luz?

¿es obligatorio sacar el contador fuera? (esto implica hacer obra)

Gracias de antemano
  • Preguntado por: Zender
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
BONCASA ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Pienso que si se os pasó pagar, y eso fue la causa de la baja, moralmente sois los responsables. Ahora bien como al final es una mejora que queda en la finca, lo mejor es que buenamente os pongáis de acuerdo para costearlo cada uno una parte.
  • BONCASA

    profesional

    Me temo que quien tiene que correr con todos los gastos eres tú, ya que has sido tú quien no ha estado al corriente de los pagos, ya que cuando alquilaste la casa supongo que disponía de todos los suministros dados de alta. En cuanto al contador si se trata de una vivienda unifamiliar sí que tienen que estar fuera, o al menos en un sitio accesible, si existen varias viviendas en el edificio puede estar dentro del patio y con fácil acceso. Lo que piden no es realmente que esté fuera, sino que el acceso al contador sea inmediato sin tener que contar con nadie.
    • Respondido por: BONCASA