Carmen Nuñez Medina

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler, ¿puedo dejarlo antes de los dos años que figura en el contrato?

Cómo me perjudico si no cumplo el contrato de dos años? puedo irme del piso si no me interesa seguir en él?

  • Preguntado por: Carmen Nuñez Medina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no existe un motivo de fuerza mayor (desempleo, traslado laboral forzoso, enfermedad grave...) incumplir el contrato puede traerte como consecuencia una demanda judicial con condena a pagar todas las mensualidades hasta que el piso vuelva a ser alquilado (o hasta cumplir los 2 años) y a pagar las costas judiciales (abogados y procuradores de ambas partes)

    La mejor opción si quieres irte antes de tiempo es hablar con el propietario y colaborar con él en encontrar un nuevo inquilino (de su agrado - alguien como tú por ejemplo)