Carolina

inquilino/a

Vivo en un apartamento en una corrala y la han vendido sin avisar. ¿Que hago?

Hola, espero que alguien me pueda ayudar porque estoy muy perdida.
Hace un año (Junio de 2014) alquilé un piso en una corrala, donde hay 4 viviendas más, y una vecina que tiene un bar en la parte de abajo que también pertenece al edificio (y lo tiene alquilado), un patio principal y uno trasero que en el contrato están como zonas comunes. La antigua casera ha vendido el edificio a la que alquila el bar. No nos han avisado formalmente y han empezado a hacer obras para montar la terraza del bar dentro del patio, abriendo una puerta del bar al patio para que entren los turistas...Mis preguntas son estas:
-Pueden vender sin avisarnos, ni enseñarnos ningún documento? -Pueden hacer obras y montar una terraza de un bar? -A quién tengo que pagar si ninguna de las dos nos ha enseñado ningún documento? -Quién tendría que devolverme la fianza si ninguna de las dos dice que se hace cargo de eso y se pasan la bola una a otra? -En las cobranzas de alquiler donde nos hicieron el contrato no saben nada de todo esto y es allí donde pago cada mes. -mi contrato se ha renovado a tres años automáticamente en Junio, pero ahora la nueva dueña dice que no hará contratos y que le empecemos a pagar en mano ya....
No se, es todo un poco estresante y más sin tener dinero para un abogado.
Espero que puedan ayudarme porque tengo una ansiedad que no puedo más.
Gracias.
Carolina

  • Preguntado por: Carolina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pueden vender el edificio entero sin avisar a nadie.

    Usted siga pagando como lo hacía hasta ahora hasta que alguien no se acredite como NUEVO DUEÑO.
    NUNCA, bajo ningún concepto pague una cantidad SIN RECIBO.  Sería igual que no pagar.

    Saludos