milusin

inquilino/a

Vivo en un edificio nuevo desde hace 3 meses. Me acabo de enterar que está embargado pero no sé desde cuando.Qué puede pasar?

Vivo en un edificio nuevo desde hace 3 meses. Me acabo de enterar que esta embargado pero no se desde cuando.que puede pasar?

A parte, a ningun vecino nos han cobrado aun la comunidad y nos hemos dado cuenta de que en la escalera no hay contador de luz, este esta en un parqueing que hay anexo al edificio pero que no forma parte de el ni nadie tiene plaza de parquin alli.

Tambien tenemos que pagar el IBI, el cual no especifica en el contrato no se especifica quantia. Este importe ( el que sea) lo quieren añadir al recibo del alquiler junto con el de la comunidad.

Lo pueden hacer??

estamos obligados a pagar el IBI aunque no especificaran precio??

Que nos puede pasar si el edificio esta embargado?

Quien seria el propietario?

  • Preguntado por: milusin
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El embargo en nada afecta a los inquilinos. Otra cosa es una ejecución hipotecaria.

    Para que a un inquilino pueda cobrarsele la Comunidad tiene que aparecer en su contrato especificando el importe anual de estas cuotas.

    En cambio para elIBI no es preciso especificar su importe ya que varía cada año, basta con incluir que se repercurtirá al inquilino.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).