josemariavv

inquilino/a

Vivo de alquiler y tengo problemas: No hay entrega del correo, dicen que los buzones están mal ubicados. Qué hago

Hace más de un año que vivo de alquiler; en el bloque jamás llega el correo. Correos alega que están mal ubicados los buzones de la Comunidad y que deben de reunir los requisitos para echar la correspondencia. El dueño del piso no hace caso ni soluciona nada.

Tambien tengo derecho a una plaza de garage, el cual se inunda con mucha frecuencia, vivo en el ático , la inundación deja inutilizado el ascensor y llevo cuatro meses subiendo andando. Por otra parte, las humedades han perjudicado las redes de telefonía, pues dicen que la humedad entra en los tubos del tendido telefónico y de la luz , lo cual me está con muchisima frecuencia dejándome sin comunicación telefónica, hay más problemas de comunidad, pero el casero ignora cualquier manifestación de ésta índole "pasa olímpicamente", alega que si no estoy conforme que me vaya a otro lado. ¿ s justo?

  • Preguntado por: josemariavv
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • sotivama

    casero/a

    La verdad, es que lo tienes complicado, ya que aunque le mandes un burofax, manifestandole los problemas que tienes, como no le demandes, no tienes otra solucion, y yo por mi parte, te aconsejo que no demandes, por los gastos y el tiempo que acarrea, aunque lo mas probable, es que a la larga , termines ganando tu, pero tiene sus problemas.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    evidentemente la situación que vive no es para nada "justa".

    El procedimiento a seguir es: enviar un burofax al propietario indicándole las anomalías que relata y los problemas que éstas le ocasionan. En el mismo burofax indíquele que necesita que se tomen medidas al respecto.

    Si pasado un plazo prudente de tiempo su casero sigue "pasando" del tema...entonces debe demandarlo.

    Suerte.