carlos11

inquilino/a

Vivo de alquiler en piso VPO sin contrato, llevo 3 años viviendo y tengo una deuda de 2000 e la dueña me amenaza, ¿qué hago?

La dueña me amenaza, pero no tengo dinero para pagar LA CRISIS ME MATA, me dice que tengo este mes de julio para pagar todas mis deudas de lo contrario dice que tomara medidas contra mi. qué puedo hacer? puedo prolongar el pago? me puede echar del piso? la puedo denunciar si se pone la cosa fea? a mi no me avisó de que era VPo y estoy en negro.

  • Preguntado por: carlos11
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Javier Carrero ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Puede ser que se dé esta circunstancia.

    Disposición adicional primera. Régimen de las viviendas de protección oficial en arrendamiento

    1. El plazo de duración del régimen legal de las viviendas de protección oficial, que se califiquen para arrendamiento a partir de la entrada en vigor de la presente ley, concluirá al transcurrir totalmente el período establecido en la normativa aplicable para la amortización del préstamo cualificado obtenido para su promoción o, en caso de no existir dicho préstamo, transcurridos veinticinco años a contar desde la fecha de la correspondiente calificación definitiva.

  • Javier Carrero

    profesional

    El problema es que aqui no hay contrato y si el piso es de VPO en teoria tiene restricción para alquilarlo, porque tiene que ser residencia habitual del propietario.

    Osea que no se yo que es peor, si el remedio o la enfermedad.

  • usuario eliminado

    Osea que no pagas y le vas a denunciar. ¿ A denunciar de que ? ¿De que no pagas ?. Lo que hará tu casera si no pagas es ponerte una demanda judial por desahucio, que al final acabará echandote a la calle, el juez dirá que le debes todos los alquileres pendientes más los costes de abogado y procurador, y si ahora no puedes pagar, esa deuda te irá persiguiendo por u n montón de años, hasta que la consigas pagar.

    Lo más práctico, si es posible, es que busques alojamiento en casa de algún familiar, y llegues a un auierdo con la casera para que que con la condiciónm de desajojar el piso, te perdone la deuda. Si puedes hacerlo así, es la mejor fórmula pues dejaríass de deber los atrasos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja