TTonio

inquilino/a

Los que vivimos en alquiler desde hace años tenemos derechos a alquileres sociales en caso de deshaucio?

El precio de la vivienda en Donostia- San Sebastian es desorbitado para mucha gente. Desde mi separación, hace casi seis años, he ido dando tumbos de una habitación a otra pagando un dineral y acomodando a mi hijo de,ahora, ocho años como he podido. No tuve fortuna en los sorteos de Vivienda Protegida y pagar el alquiler de una casa entera es inadmisible; como las desgracias nunca vienen solas, al divorcio se añadió una mengua laboral,entre otras cosas.

Parece ser que el Gobierno Vasco ha puesto en marcha un decreto según el cual la VPO se concederá según baremación y no sorteo. No es increíble que en este país el propio Estado haya estado especulando con un derecho fundamental que de unos años a esta parte se le ha vuelto en contra?

Se abre una puerta de esperanza para los que ni tenemos ni nos involucramos en asuntos turbios. Debemos seguir pagando los platos rotos?

  • Preguntado por: TTonio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La intervención adminstrativa en los arrendamientos urbanos siempre ha sido perniciosa aunque se haga con la mejor voluntad, si le parece que exagero puede leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para responder a la pregunta del encabezado, le sugiero consulte en este enlace

    Saludos y suerte