angellina

inquilino/a

Si la vivienda presenta problemas o vicios ocultos, quién tiene que hacerse responsable, nosotros o la dueña?

durante todo el año hemos estados discutiendo con la dueña, se niega a arreglar estos problemas, y nos dice que lo hagamos nosotros que ella no tiene dinero, y ahora que hemos arreglado todo, nos ha mandado un buro fax diciendo que no renovara contrato, y que ademas hemos hecho obras sin su permiso, y cortado arboles de la parecela, cosa que ella contrato y mando a cortar una palmera, hemos pagado el alquiler sagradamente, sin fallar nun solo mes y hemos sacado dinero de nuestro bolsillo para vivir mejor pero cada cosa que hemos hecho se le a informado verbalmente, y esta ha estado de acuerdo, no se que hacer? segun ella tengo plazo para dejar la casa hasta el 28 de febrero, si me podeis dar alguna pista por donde coger este problema se os agradeceria.

  • Preguntado por: angellina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El 28 de Febrero cumples el año o los cinco años?

    Si cumples el año, podrás renovar en años prorrogables hasta un máximo de cinco años, con la única subida del ipc siempre y cuando te lo comunique por escrito la dueña.

    Si has cumplido el 5º año y te ha avisado con 30 dias de preaviso, deberás abandonar la vivienda.

    en cuanto a las reparaciones, la teoria dice:  Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Una cosa más, las palabras son difíciles de demostrar, lo mejor es que este todo por escrito y que quede constancia de ello.

    Saludos

    Oscar