mariaolma

inquilino/a

Una vivienda que es de dos propietarios, ¿puede ser alquilada a un tercero por uno solo de los propietarios?

¿habria alguna forma de hacerlo? si se hiciese ¿que pasaria? ¿que garantias, deberes y obligaciones tendría cada uno de ellos?

  • Preguntado por: mariaolma
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para una vivienda no se emite factura.

    cada propietario declara el 50% de los ingresos.

    pedro Martínez

    abogado

    5001@icagr.es

  • Roberto Salazar

    inquilino/a

    Y si estuvieran de acuerdo, ¿sería legal que la factura del alquilerr la emitiera uno solo de los dueños desde el punto de vista de Hacienda?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Podría ponerse en alquiler, sí.

    Ahora bien, si la parte no firmante no estuviera de acuerdo, podría demandar al otro propietario y exigirle daños y perjuicios.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.

    Si es una vivienda proindiviso de los dos, deben ponerse de acuerdo los dos para poder alquilarla, ya sea total o parcialmente.