Luis021989

casero/a

Tengo una vivienda en alquiler, pero posiblemente me la embarguen... ¿El contrato se romperia?

Tengo una vivenda alquilada ahora mismo a una familia, pero por problemas economicos posiblemente me la embarguen, ya que tenia una hipoteca conjunta con un local y no puedo pagar este. Mi pregunta es, ¿el contrato de alquiler se rompera en el caso de que me embarguen dicha vivienda o ahi alguna forma de que esas personas sigan alli alquiladas?

  • Preguntado por: Luis021989
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luis:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato no se hizo en  f r a u d e de ley, esas personas podrán seguir alquiladas, solo que su arrendador será otra persona. El adquiriente de la vivienda embargada.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si el contrato no se ha firmado en fraude de acreedores, la entidad ejecutante o quien resulte adquirente en la subasta deberá subrogarse en tu posición, respetenado todos los terminos del contratio y pasando a ser ellos los perceptores de las rentas.

    En cualquier caso conviene que se lo pongas de manifiesto a tus inquilinos a los efectos de que se personen en el juzgado donde se tramita la ejecucion hipotecaria o donde se va a tramitar, a los efectos de hacer valer sus derechos como inquilinos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es