carmencitaruiz

inquilino/a

He vivido durante dos años en una vivienda alquilada ilegalmente, sin contrato!! Puedo denunciar al casero?

  • Preguntado por: carmencitaruiz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alquilar una vivienda sin contrato no es ilegal, no pedir recibos de alquiler es una imprudencia del inquilino, no declarar en IRPF los alquileres es una infracción fiscal. Para exigirle esa 'luz' deberá probar que s ela debe, y eso puede ser dificil con los anteriores hechos: Ausencia de contrato y de recibos y haber abandonado vd la vivienda.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • carmencitaruiz

    inquilino/a

    nunca me ha dado ningún recibo, para no declarar a hacienda, me lo dijo él, y porque la vivienda figura en el registro del Ayuntamiento como casa rural, para ahorrarse impuestos. El único acuerdo era el precio por mes, 350 euros por mes con luz incluida, hace unos 5 meses, coincidiendo con la subida de la luz, vino diciendo que ahora eran 300 euros por mes y la luz aparte, le dije que no estaba de acuerdo, y que me iba en cuanto encontrase otra cosa, me fui hace un mes, y ahora no para de exigirme que le pague la luz de los últimos cuatro meses que estuve. Si no hay recibo no sobra lo de ilegal...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hay pago de renta, y se puede demostrar (recibos o justificantes de transferencias bancarias) ya existe contrato verbal, que es totalmente legal.

    así que sobre lo de "alquilada ilegalmente". Más detalles por favor.   :-)