Radostina Raykova

inquilino/a

¿Es verdad que un contrato de 12 meses se prorroga a 5 años automáticamente?

Tenía un contrato que se acabo al día 1.12.2009 y era para 12 meses /pone doce meses , no un año. Me explicaron que se hace la prórroga automáticamente a 5 años. No hace falta firmar nada o por lo menos poner algo por escrito? Gracias y felices fiestas!

  • Preguntado por: Radostina Raykova
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MARÍABCN

    inquilino/a

    Sí, estoy de acuerdo con amparo BB,  no hace falta firmar nada, cada año se te prorroga automáticamente hasta los 5 años... Lo de 3 años más no lo sabía!

    Radostina, aprovechando, te hago una pregunta, ya que he visto que pediste la ayuda en Catalunya, ¿cuanto tiempo tardó en llegarte? yo la pedí en septiembre, me la aceptaron en noviembre (me llegó la carta) pero todavía nada... tardará mucho?

    Muchas gracias!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se prorroga automáticamente (sin hacer nada ni firmar nada)  por 1 año. Y al año siguiente, si tú no te opones fehacientemente 30 días antes, se volverá a prorrogar por otro año, y así al otro año... y al otro...hasta que el contrato cumpla 5 años.

    Ese 5º año, cualquiera de las partes podrá oponerse a que se prorrogue (avisando a la otra parte 30 días antes) .

     Si ninguna lo hace, se prorrogará de nuevo año a año hasta un máximo de 3 años más . Al 8º año el contrato se extingue.

    Saludos - Papeleos Alquiler