laia

inquilino/a

El propietario ha vendido el piso que tengo alquilado, ¿puede romper el contrato antes de que éste finalice?
En el mes de septiembre firmamos un contrato de arrendamiento temporal con penalización de 11 meses de duración. El propietario ha vendido el piso (primero me informó de que yo tenía preferencia para comprarlo, pero no nos interesa) puede rescindir el contrato antes de q venza?
  • Preguntado por: laia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    No puede. El nuevo propietario habrá de subrogarse en la posición del actual, y por lo tanto usted puede continuar con el arrendamiento hasta finalizar el plazo pactado.

    Aún tiene usted el derecho de retracto (ocupar el lugar del nuevo comprador en las mismas condiciones), este derecho lo podrá ejercer si las condiciones de venta finales fueron diferentes a las condiciones que le comunicaron a usted.

    En cuanto al plazo, le indico que no necesariamente finaliza transcurridos los 11 meses, por más que el documento se denomine "arrendamiento temporal" o cosa parecida, se habrá de estar a lo que la lectura del mismo de a entender.

    Un saludo.