juan martinez

casero/a

¿Puedo vender un local alquilado?
Más concreto diré que poseo un local que se va alquilar para poner una residencia o geriátrico, el importe será de 10.000 euros mensuales y ellos se encargarán de realizar las obras pertinentes. Dicho contrato será por quince años y mi pregunta es si yo por ejemplo dentro de diez años podré vender dicho local aún estando ubicada en dicho local la residencia y mandando un saludo, atentamente Juan
  • Preguntado por: juan martinez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    El negocio del arrendamiento es distinto al de la venta.

    Usted puede vender su inmueble esté o no arrendado.

    La venta no interrumpirá su contrato de arrendamiento, y quien adquiera la propiedad deberá subrogarse en su posición de arrendador.

    Cuando decida vender su propiedad ofrézcala en primer lugar a su inquilino, por escrito, y dejando constancia del ofrecimiento y su respuesta.

    Feliz Navidad
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede venderlo sin problemas, salvo que previamente deberá ofrecer fehacientemente la compra al arrendatario, haciendo constar todas las condiciones de la misma y posteriormente, caso de que no haya hecho uso de su derecho de tanteo, deberá remitirle copia de la escritura de compraventa, por si puede y quiere ejercer el derecho de retracto.
    Independientemente de eso puede pactar en el contrato de arrendamiento que el arrendatario renuncia a ambos derechos de adquisición preferente, dicha renuncia ha de ser clara y taxativa, en cuyo caso lo anteriormente dicho queda sin efecto.

    Por otra parte el comprador está obligado a respetar en todo caso los derechos arrendaticios existentes al momento de la compra.