Eva

inquilino/a

¿Pueden venir a tomar fotos del piso que estoy arrendando, porque la propietaria quiere venderlo?

Buenas tardes. Tengo un contrato de alquiler desde hace ya catorce meses. Hoy me llama la dueña del piso y me dice que va a venderlo y que mañana vienen de la inmobiliaria a hacer las fotos. ¿Puede hacer esto? Para empezar, creo que puedo negarme a que nadie entre en mi casa sin mi permiso, ¿verdad? Mi duda es si puede venderlo cuando se supone que por ley yo tengo derecho a estar tres años (si no me equivoco, que no lo sé). El contrato no está pasado por la cámara de la Propiedad, se hizo en una inmobiliaria. En él hay una clausula que dice que el arrendatario, o sea yo, renuncia al derecho de adquisición preferente en caso de venta en las condiciones establecidas en el artículo 25 de la LAU, que no sé cuál es.  Gracias

  • Preguntado por: Eva
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si es de vivienda habitual no tiene derecho a entrar a no ser que usted se lo autorice, no obstante si lo enajena a un tercero y su contrato no está inscrito en el registro correspondiente no será oponible a terceros. Si quiere atención personalizada puede contactar con nosotros.
    Un saludo
    www.gracianiasesores.com