MONTSE PEREA SANCHEZ

inquilino/a

Puedo vender un piso aunque no pueda liquidar toda la hipoteca?

Y puedo hacer eso y utilizar el dinero para comprar otro piso y seguir con la miisma hipoteca?

  • Preguntado por: MONTSE PEREA SANCHEZ
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • MONTSE PEREA SANCHEZ

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por responderme.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Por lo que señala, parece que el precio de compra no es suficiente como para cancelar la hipoteca.

    En este sentido, jurídicamente, es posible hacerlo, aunque no creo que pueda hacerlo por los siguientes motivos:

    1) El banco no le permitirá cancelar íntegramente la hipoteca si no ha pagado todo el importe pendiente.

    2) El comprador no aceptará:

    2.a) Subrogarse en la parte de la hipoteca que no cancele, ya que eso sería pagar un mayor precio por la compraventa.

    2.b) Mantenerse como hipotecante no deudor de una obligación que le corresponde a Ud.

    Lo suyo es cancelar el préstamo hipotecario de su vivienda actual y solicitar un nuevo préstamo hipotecario poniendo como garantía la nueva vivienda.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes vender el piso bajo el consentimiento del que te concedió la hipoteca, siempre que se liquide la misma o se subrogue en ella el comprador, con el importe sobrante, si lo hay, te compras lo que quieras.

  • usuario eliminado

    MONTSE PEREA SANCHEZ: no puede porque la hipoteca va "pegada" al piso. No puede vender el piso y al mismo tiempo seguir siendo titular de la hipoteca. Sería algo así como vender un coche pero pretender seguir con la misma tarjeta técnia en otro vehículo nuevo que Ud. se comprara.

    • Respondido por: Usuario dado de baja