Javier MM

inquilino/a

¿Qué sucede si quiero vender el piso antes de los 5+3 años de duración del contrato de alquiler?
Estoy pensando alquilar mi piso. Pero al mismo tiempo no descarto en un futuro próximo venderlo para comprar otro mayor (actualmente vivo en alquiler). ¿Qué sucede si quiero vender el piso antes de los 5+3 años de duración del contrato de alquiler?
Muchas gracias.
Saludos,
JAVIER
  • Preguntado por: Javier MM
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Durate los 5 primeros años, si vendieras el piso, el nuevo comprador debe respetar el contrato de arrendamiento.

    Es decir, compraría un piso arrendado y él sería el casero.

    También debes saber que si el inquilino no lo desea, no podrás entrar a mostrar el piso a posibles compradores. Además deberás ofrecerle a él la posibilidad de comprarlo (igualando la oferta que tengas)

    Otra opción es que alquiles el piso por temporada, a estudiantes, así, por ejemplo, tendrás el piso alquilado 9 meses y los otros 3 estará a tu disposición.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberá comunicarlo fehacientemente al inquilino con el fin de que pueda ejercer su derecho de tanteo, salvo que hay renunciado al mismo en contrato.

    En cualquier caso el comprador deberá respetar la duración legal o pactada del arriendo.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.