ana de las heras

casero/a

¿Puedo vender mi casa teniéndola alquilada?
La tengo desde julio de 2009, y me ha llamado una persona interesada, k puedo hacer? me gustaría venderla, pero está alquilada, k puedo hacer.
  • Preguntado por: ana de las heras
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • emily24

    inquilino/a

    Pues venderla la puedes vender pero el inquilino tiene derecho a estar en ella hasta la finalización del contrato.

    Su nuevo casero será tu comprador.

    Pregúntale a tu comprador si le interesa así porque alomejor y lo más normal es que la quiera para vivirla él.
    • Respondido por: emily24
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes venderla "con inquilino dentro" (el nuevo dueño sería el nuevo casero y el inquilino seguiría en el piso hasta finalizar el contrato) o puedes ofrecer dinero al inquilno para que acepte marcharse.

    Pero antes de nada deberías hablar con el inquilino para ver si no le importaría enseñar la casa al posible comprador. (No creo que nadie compre sin ver)

    Debes saber, que si el inquilino iguala la oferta que te hagan, tiene derecho preferente.