manolo

inquilino/a

Si se vende el piso donde estás alquilado y no te avisan de tu derecho de tracto. ¿Puedes denunciar la compraventa?
Vivimos en un piso alquilados de renta antigua. Lo han vendido a una constructora, la cual nos ha comunicado el cambio de titularidad una vez consumada la compraventa. Pero no nos han dado aviso ni plazo para efectuar nuestro derecho de tracto para comprar el piso. Mi pregunta es si podemos denunciar la compraventa y declararla nula por no habernos avisado para ejercitar nuestro dercho preferente de compra.
  • Preguntado por: manolo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
carpator ha sido el primero en contestar
  • carpator

    inquilino/a

    Sí, puedes denunciarlo. De hecho te harán firmar alguna cosa fraudulentamente, o automáticamente la compra venta es nula. Le pasó a un familiar mío, y una vez los vecinos se dieron cuenta de la "tostada" la inmobiliaria que se hizo con los derechos del antiguo casero, se los está comiendo con patatas.
    • Respondido por: carpator