SMG

inquilino/a

Vencimiento en mi contrato de arrendamiento de local

Buenos, tengo un local en alquiler, cuyo contrato se hizo en Abril de 2003, por 5 años de duración. Al vencimiento de dicho contrato, es decir en Abril de 2008, el dueño del local me planteo que no era necesario firmar una renovacion, si no que nos seguiamos rigiendo por el mismo. Al no firmar renovacion, pasa a ser indefinido este contrato? Gracias.

  • Preguntado por: SMG
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola SMG:

    La respuesta  su pregunta es negativa. La duración de su contrato vendrá determinada:

    1º) Por el régimen de prórrogas que se pactara en el contrato.

    2º) Si no se pactó régimen de prórrogas, su contrato entrará en tácita reconducción civil, siendo la duración del mismo anual, mensual o diaria en función de si la renta se fijó de forma anual, mensual o diaria.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es