soniacorderolopez

inquilino/a

¿Es válido un contrato si uno de los inquilinos no firma ningún documento y está en todos escrito su nombre?

mi pareja no ha firmado ningun contrato de alquiler y en dos meses hemos rescindido dicho contrato con la propiedad de mutuo acuerdo, en principio todo bien, la propiedad o su marido que tampoco figura en el contrato redacto un documento donde se compromete a devolver la fianza cuando alquile el piso, la sorpresa es dos meses mas tardes, que dice que no devuelve nada, si mi pareja no firma ningun documento, ¿es valido el contrato de alquiler? Podemos dar nulo dicho contrato y reclamar la parte que nos toque, gracias

  • Preguntado por: soniacorderolopez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, es válido.

    Aunque no hubiéseis firmado el contrato de arrendamiento en papel, el contrato verbal existía, y un contrato verbal es tan \"legal\" como uno escrito.

    Art. 1254

    El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

    El arrendador podría demandarles por incumplimiento de contrato, y eso les saldría bastante no, mucho más caro que la fianza...

    FIRMEN un fin de contrato, así ustedes evitarán que les demande por impago, y él que ustedes le denuncien por allanamiento si es que ya tiene la posesión del piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler