marcasor

inquilino/a

¿Tiene validez un contrato de alquiler para dos personas si una de ellas no firma?

Hola, he alquilado un piso. En principio el piso iba a ser alquilado por dos personas y en el contrato consta el nombre y el dni de dos arrendadoras. Si una de ellas no llega a firmar el contrato, ¿tiene alguna validez legal ese contrato?

  • Preguntado por: marcasor
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • marcasor

    inquilino/a

    Hola, me confundi con el termino arrendador. No se trata de dos arrendadores, sino de dos arrendatarios. Si el contrato no esta firmado por los dos, ¿tiene total validez?

    • Respondido por: marcasor
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le han entregado las llaves y ha tomado posesión del piso cabe entender que el otro condueño tiene facultades para arrendar ese piso en su nombre y en el de su copropietario. De todas formas para su tranquilidad le conviene exigir esa firma o que el que firma garantice mediante diligencia lo anteriormente expresado: Que actua en nombre propio y del otro condueño.

    En mi blog, podrá ver mi especialidad  http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   y estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.