MargaridaConstantino

inquilino/a

Se puede utilizar la fianza para pagar el ultimo mes? (El dueño no deposito la fianza en IVIMA y temo que no me la devuelva).

El caso es que la casa está impecable, de hecho he realizado algunas mejoras. He pagado dos meses de fianza pero conozco muchos casos en que los caseros no devuelven la fianza aunque esté todo bien.

El dueño tampoco ha depositado la fianza en IVIMA, con lo cual no está cumpliendo la ley, segun entiendo.

Me llevo muy bien con el, pero la ultima casa en que he estado también y he tenido que estar persiguiendo al dueño para que me devolviera la fianza, y en este caso no quiero arriegar.

Que me recomendáis? Que puede pasar si lo hago?

  • Preguntado por: MargaridaConstantino
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • MargaridaConstantino

    inquilino/a

    Si, pienso hablar con el incluso para avisarlo con 2 meses de antelacion, para que también se puedan mover las cosas rápido para no tener la casa vacia.

    Si es cierto que es mejor hacer las cosas por las buenas, pero de todas formas el no me ha "confiado" nada, el ha hecho un contrato conmigo por el cual le saca una rentabilidad a la casa, con lo cual no simplemente porque le parezca mal o se ofienda le voy a dejar de exponer mi preocupacion con un tema que pasa a menudo, al menos en Madrid.

    Muchas gracias por la ayuda, está bien saber que me podria demandar, también he estado consultando y la multa que se podria pillar por no haber depositado la fianza es 125% a 150% del valor de la fianza, con lo cual no sale rentable, a ninguno, ir por esas vias.

    Y sin duda, mejor dejarlo claro (es decir, por escrito y firmado).

    Saludos cordiales!

  • Jesús10

    casero/a

    Que yo sepa no es legal pedir dos meses de fianza, excepto para los locales comerciales. Que algún experto me corrija.

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te diría que le invites a tu casa, que le muestres cómo la tienes de cuidada y limpita, y que le expliques que dado que la has cuidado así durante todo este tiempo, no vas a dejar de hacerlo el último mes...  Vamos que intentes hacerlo por "acuerdo" y no por decisión unilateral.

    Recuerda que él se fió de ti para entregarte su piso, algo mucho más caro, sabiendo que hay muchos inquilinos que "no pagan", ... y decirle que no confías en que él te devuelva la fianza... no creo que sea reciprocidad ...

    Bueno, a tu pregunta... El dueño puede demandarte si no le pagas el último mes "porque sí". Si llegas a un acuerdo, trata de que sea por escrito.

    Saludos - Papeleos Alquiler.