Marcos1963

inquilino/a

¿Cuánto tiempo me tienen que dar,? acabo contrato de arrendamiento de finca urbana para uso distinto de vivienda

Con cuánto tiempo me tienen que avisar para dejar mi arrendamiento. En el Contrato pone arrendamiento de finca urbana para uso distinto de vivienda. Se alquilo local pero tiene vivienda en el interior. Es muy urgente.

  • Preguntado por: Marcos1963
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si solo le han avisado con un día de antelación tiene usted derecho a quedarse más tiempo. Pero la renovación podría ser de un mes o de un año; hay juzgados que entienden que la tácita reconducción opera según los plazos de pago de la renta, y otros que entienden que se renueva por un plazo igual al pactado originariamente.

    Si desea quedarse alegue que debido a que no le han avisado con la antelación suficiente, considera el contrato prorrogado.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no han cumplido el preaviso, el contarto se encuentra en tacita reconducción y para saber la duración de esa prorróga automatica hay que examinar el contrato.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directa e inmediatamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marcos1963

    inquilino/a

    Gracias Eduardo, Me han avisado con un solo día de plazo, diciendome que saque todo del local y de la parte de vivienda que hay. El contrato era de alquiler local, o estudio fotografico. ¿Que tengo que decirles? Tengo algún derecho que pueda ejercer.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le deben avisar con el plazo que señale el contrato y a falta de este cion 30 días.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le tienen que conceder el plazo previsto en el contrato o como mínimo le tendrán que avisar con 30 días de antelación. En cuanto al plazo total del contrato si es una vivienda, y puede usted demostrarlo, el plazo del contrato sería de cinco años desde su firma, a voluntad del inquilino.

    www.asistencialegal.net