Elisa

inquilino/a

Urgente pregunta! Contrato de alquiler de vivienda con claúsulas de alquiler de local
Tengo las siguientes dudas en relación a un contrato de alquiler de vivienda que estoy finalizando con la agencia. La duración de este contrato pone que es de 2 años, contrario a los 3 años establecidos por la  Ley de Arrendamientos urbanos vigente ? Art. 9 de la Ley de alquiler  de la vivienda. Hace unos cuantos dias (fuera del plazo mínimo de 30 días de antelación) el proprietario ha manifestado su voluntad de no renovar el contrato, pero entiendo que tengo el derecho de quedarme, si quisiera, hasta 2018. El contrato es muy contraditorio porque en la carátula del contrato pone "Contrato de arrendamiento de vivienda" y en las siguientes páginas pone " Condiciones anexas al contrato de arrendamiento para usos distintos del de vivienda" como carátula. En las clausulas del contrato hace referencia a los articulos 21,22,26,30 de la LAU, los que son art. que se refieren a un contrato de alquiler de local. En la parte del contrato donde se menciona el importe del alquiler mensual, eso pone EUR XXX, IVA incluido. Por Ley el IVA no se puede incluír en un contrato de alquiler de vivienda correcto? Esta agencia es persiguible por ley por haber hecho un contrato de alquiler de vivienda con clausulas de vivienda y local al mismo tiempo, y por haber incluído IVA en el importe de alquiler de vivienda?  Si quisiera, podria quedarme más tiempo por ejemplo un mes más (la fecha de caducación de contrato es 26 enero)?
  • Preguntado por: Elisa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Iban

    Iban

    casero/a

    La pregunta está duplicada y te he respondido en la otra.
    • Respondido por: Iban