concordia78

inquilino/a

Urge ¿Puedo figurar yo sólo como titular del piso de alquiler en un contrato y mi pareja no figurar, pero sí vivir conmigo?

A ver, voy a explicarme para que no penseis que soy un troglodita retrogado o misogino o un aprovechado. Resulta que mi pareja y yo queremos emanciparnos y queremos irnos a vivir a un piso de alquiler. Ahora tenemos que redactar el contrato, la próxima semana, pero existe un problema: ella está como titular de una VPO de alquiler, donde vivía con sus padres. En su momento lo pusieron a nombre de ella porque era la que cumplia las caracteristicas, y ha sido asi desde hace unos años. El contrato les vence el proximo año y ya les han comentado que no se lo van a renovar, pero nosotros queremos irnos a vivir ya y no se como hacerlo para que ella no pierda esa vpo y desahucien a sus padres, enfermos los dos y ya mayores. Comentaron de cambiar la titularidad del piso al de su padre pero le dijeron que como habia sido por sorteo se le habia adjudicado a ella y que no podía ser. Ella me ha pedido que yo sea el titular en el contrato y ella no figurar, pero supongo que hay que constar que ella tambien vivira en el piso, o que es avaladora, o algo, ¿no? ¿Qué puedo hacer? No podemos dejar a sus padres en la calle, pero tampoco podemos esperar un año a que les venza el contrato de la vpo. Estoy hecho un lio, la verdad.

Es un poco urgente. Muchas Gracias

  • Preguntado por: concordia78
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Duplicada

    • Respondido por: Crazyh