alexjuan14

inquilino/a

¿Un contrato de alquiler de forma solidaria, se puede ir uno sin pagar?

Hola que tal?

mirad, soy un chico estudiante que tiene un contrato firmado desde el 1/09/2010, un contrato  de forma solidaria frente a la arrendadora.

segun tengo entendido, si ahora deseo marcharme ellos tendrian que hacer frente a mi pago no?

es que, desde noviembre que no vivo ahi, i pago sin dormir nunca. (y quieras o no, fastidia tener que pagar para no estar)

yo propuse la solución de que en mi lugar viniera otra persona (y pagara mi parte) pero no quisieron.

el martes tengo una reunión con ellos tres e yo, y el arrendedor(que fui a hablar con el, y me dice que no page).

muchas gracias, ayudanme por favor.

  • Preguntado por: alexjuan14
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no, no se puede ir sin pagar. Que sea de forma solidaria significa que todos respondeis de los pagos, y que el arrendador puede pedir los gastos a los tres. Si tú dejas de pagar, y ellos dejan de pagar, los tres vais a responder con vuestros bienes delante de un juzgado, y los tres podeis ser embargados.

    Es más, si dejases de pagar y los otros dos no, los otros dos pueden reclamarte tu parte mediante un juicio, ya que les estas causando un perjuicio

    • Respondido por: Crazyh