luis_roma

inquilino/a

tres años habitación alquilada sin contrato.necesito contrato de ultimo año

Hola,

los últimos tres años tenía una habitación alquilada pero sin contrato escrito. Quien me la alquilaba en ningún momento declaró esto a hacienda.

Ahora para pedir la beca me exigen el contrato del año pasado, creeis que si lo realizamos ahora y lo presento puede existir algún problema con hacienda por no haberlo declarado?

Un saludo y muchas gracias.

  • Preguntado por: luis_roma
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver si te enteras que las becas salen de los impuestos, impuesto que, en este caso, el chico que te alquiló la habitación no ha querido declarar.
    Obvio que sí le puede traer problemas, pero por no cumplir con una obligación legal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • luis_roma

    inquilino/a

    muchas gracias Amparo!

    ahora la duda q tengo es si el departamento de becas podria ponerse en contacto con hacienda para comprobar esto y q le pueda crear algun perjuicio al chico q me alquilo la habitacion

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con hacienda puede existir un problema por no haberlo declarado exista contrato escrito o no. Para Hacienda la existencia de un contrato verbal... es suficiente.