aimda

casero/a

Tres amigos deciden alquilar conjuntamente un piso en Oviedo a fin de establecer en el mismo su domicilio durante el curso.

Tres amigos  deciden alquilar conjuntamente un piso en Oviedo a fin de establecer en el mismo su domicilio durante el curso. Contactan con Alberto, que es propietario de una vivienda adecuada para tal finalidad y pactan una duración de 9 meses para el arriendo y una renta mensual de 450 € cediendo el arrendador el uso de la vivienda en forma indistinta a los tres arrendatarios.

      Pero Llegado el primer mes, dos de ellos intentan que Alberto cobre la parte de la renta que a ellos les corresponde, 150 € a cada uno, en total 300, pues la otra persona  no recibido el dinero de la beca y no dispone de dinero para pagar su parte.

¿Puede negarse Alberto a recibir los 300 € que le ofrecen dos de ellos  y exigir a cualquiera de ellos los 450 € pactados?, ¿por qué?.

 Si uno de ellos paga finalmente las 450 € de la renta, y María es insolvente ¿puede reclamar algo del otro coarrendatario? ¿por qué? Y ¿Qué cantidaD?

  • Preguntado por: aimda
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Repetida y contestada

    Lea este enlace