evau

inquilino/a

Sin toma de tierra en la vivienda. ¿Es legal?

La vivienda que he alquilado no tiene tierra. Solo cables de dos hilos. El cable de tierra llega a la vivienda desde el descansillo de la escalera  (pues la comunidad ha actualizado las zonas comunes) pero se queda en el cuadro de diferenciales y no conecta con ellos. ¿Esta instalación es legal? Mi aseguradora particular dice que si hay incendio no se hacen cargo del siniestro. Los electrodomésticos dan calambre al tocarlos. Me pregunto si el Reglamento de Baja Tensión regula estas instalaciones o algún otro y donde puedo confirmar este tema antes de pedir al casero que lo arregle. Gracias

  • Preguntado por: evau
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No todas la viviendas tienen toma de tierra, depende de la fecha de construción, las más modernas si la tiene o las que se han actualizado, lo cual no es obligatorio hacerlo, salvo que así lo diga la compañía suministradora.

    La potencia eléctrica de tu vivienda quizas no estará en relación con la cantidad de aparatos que conectas en su instalación, tendrás que adaptarte a ella o solicitar una ampliación de potencia.