Chus

inquilino/a

Titulares del contrato
Hola
Estoy apunto de firmar el contrato de alquiler, (el lunes si el propietario accepta)  Mi duda es la siguiente, yo me voy hacer cargo de toda la parte económica, pero para la solvencia hemos presentado yo y mi novia los dos nuestros ingresos,
Como ha de estar mi Novia en el contrato, puedo estar yo de titular ya que me encargo de todo lo económico?
Si nos ponemos los dos de titulares y yo pago todo que derechos y obligaciones tiene ella?
Quiero que si un día nuestra relación termina (ojalá no,  la amo demasiado)  ella no pueda reclamar me nada y tampoco que no tengo ninguna obligación con el piso pero ningún derecho
Saludos
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Chus:

    Solo al supuesto de que ella cause daños en la vivienda de forma dolosa o por un uso negligente.

    Reciba un cordial saludo
  • Chus

    inquilino/a

    Hola
    Muchas gracias por responder tan rápido,  Con esto se refiere a que si ella ocasiona d'anyos o si la vivienda sufre d'anys?
    Muchas gracias
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Chus:

    En ese caso no tendrá ni derechos ni obligaciones, pero en el caso de que ocasionase desperfectos en la vivienda si sería responsable de los mismos.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Chus

    inquilino/a

    Hola
    Muchas gracias por responder,
    Y su ella se pone en el contrato como persona que convivirá con migo que derechos y obligaciones tendrá ella?
    Saludos
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Chus

    inquilino/a

    Hola
    Muchas gracias por responder, y si ella se pone en el contrato como persona que convivirá con migo que derechos y obligaciones tendra ella??
    Muchas gracias
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Chus:

    Existen 2 opciones:

    1º) Ambos firman como arrendatarios. En ese caso ambos tendrán los mismo derechos y obligaciones sobre la vivienda.
    2º) Usted firma como arrendatario y su novia como avalista. En este caso su novia únicamente tendrá obligaciones económicas, en el sentido de que responderá de las deudas en caso de que usted deje de pagar la renta.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl