whitefox

inquilino/a

Tienen que indemnizarme por echarse atras la dueña en alquilarme un piso si yo habia pagado 1 mes de señal a la inmobiliaria?

Hace una semana pague a una agencia inmobiliaria la cantidad correspondiente a 1 mes en concepto de reserva, por un piso que ellos tenian para alquilar y que me interesaba. Acordamos que el contrato se firmaria el 15 de octubre, ya que yo antes no podia.
Me dieron en la agencia el recibo conforme yo habia entregado xxx€ para reservar el piso en c/ xxxxxxx nºxx pºx pªx , todo correcto.
Hoy me llama la chica de la inmobiliaria y me dice que la dueña del piso ya no quiere alquilarlo, que pase por la inmobiliaria para que me enseñen otros o que me devuelvan la paga y señal si no me interesa ninguno.
Y yo me pregunto: Esto puede ser asi y ya esta?
Me quedo sin el piso que quiero y nadie tiene responsabilidades?
Que puedo hacer? porque de la agencia ya no me fio...!!!
Me siento engañada y estafada.
Gracias.

  • Preguntado por: whitefox
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo tambien podria anunciar pisos que no son mios y sin autorizacion del propietario y te aseguro que el porpietario no tendria ninguna responsabilidad.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola whitefox:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • whitefox

    inquilino/a

    En el recibo que me entrego la agencia pone que se entrega la cantidad de xxx€ por la reserva del piso situado en c/xxxx nºxx piso y puerta. Tengo que entender que si la agencia me entrega un recibo de su empresa y el piso esta anunciado en esa inmobiliaria y ademas han sido ellos quien me lo han enseñado, tendran algun poder sobre la propiedad...

    Que debo hacer entonces?

    • Respondido por: whitefox
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo ello siempre y cuando esa señal o reserva haya sido firmada por la propiedad o por la agencia teniendo esta poder para ello. Si no es asi nada puede reclamarse contra la propiedad.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Según lo que ponga el documento, podrá exigir el doble de la cantidad que entrego como garantía a la agencia.