Sagrario L.A.

casero/a

¿Tiene validez legal un contrato particular redactado por el casero sin ir al registro de la propiedad?

Hola, soy Sagrario. Voy a alquilar un piso por 1ª vez y no sé si puedo hacer algún tipo de contrato particular (sin pasar por el registro de la propiedad), que tenga efectos legales a la hora de que pudiese haber problemas con los inquilinos, como que no quieran salir del piso cuando acabe el contrato, o que llenen el piso de gente (p.e.: me lo está alquilando una pareja de nacionalidad rumana y me cuentan que a veces se han dado caso de pisos alquilados en los que viven 10 ó más rumanos aunque sólo los alquiló una persona). Espero que me podais resolver esta duda. Saludos

  • Preguntado por: Sagrario L.A.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    También le puede interesar leer atentamente el DECALOGO DEL CASERO.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si es válido; pero creo sinceramente que vale la pena que acuda a un abogado especializado; que ademas de hacerle el contrato le eplique sus derechos y obligaciones.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x