adolfo mesa

inquilino/a

Cuánto tiempo de prorroga tengo si se renueva un contrato de temporada

Firme un contrato de vivienda por temporada de 10 meses firmado el 1 de junio de 2009 , todos los meses le ago una transferencia desde  mi banco al suyo y  ahora la dueña me manda un burofax con fecha 4 de Noviembre para que deje la vivienda el 1 de Diciembre de 2011 , si no es asi dice que tomara las medidas judiciales que le ampara? tengo derecho a quedarme mas tiempo? ? si yo no he firmado mas contrato que el primero por que dice que el contrato finaliza el 1 de diciembre?

  • Preguntado por: adolfo mesa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No va a poder tomar ninguna medida.

    guarde el burofax y olvídese

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola adolfo:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Javier.

    Si es tu vivienda habitual, tienes tus 5 años "que te ampara la ley".

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿es realmente un contrato de temporada?

    Si es tu vivienda habitual y el contrato "de temporada" era una forma de impedir las prorrogas que marca la ley (que es lo que parece si realmente llevas mas de 2 años viviendo ahí) tienes derecho a permanecer en la vivienda hasta que se cumplan 5 años desde que firmaste el contrato.