jorge

inquilino/a

Tiempo minimo de alquiler
Buenas tardes,
Estoy buscando alquilar un piso solo por seis meses, si encuentro un piso que me lo alquilen 12 y al 5° mes aviso que lo dejo el mes 6°, esto tiene alguna penalización? y además quiero saber si el último mes lo puedo pagar con la fianza si esque existe.

Saludos y gracias.
  • Preguntado por: jorge
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jorge:

    Coincido con la respuesta del Sr Oscar.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cualquier contrato de vivienda habitual, lo puede abandonar al 6º mes con el preaviso de 30 dias, ahora bien, el que haya penalización por ello o no, dependerá de como esté redactado el contrato, y el importe máximo de esa penalización será de un mes de arrendamiento por año de incumplimiento, o en caso de que el incumplimiento sea menor de una año la parte proporcional. Esto que le pongo en negrita es lo que tiene que pòner el contrato de arrendmaiento para que exista penalización.
    Y no, nunca podrá pagar el último mes con el importe de la fianza, a no ser, que el arrendador le autorice a ello de forma escrita, cosa muy poco probable