Pacopeich

profesional

¿Qué tiempo hay para cambiar el contrato de arrendamiento, de renta antigua , que estaba a nombre de la madre?

Falleció la madre hace tres meses y se lo comuniqué al administrador, y ahora me llama diciendo como no presente el empadronamiento a mi nombre, como si hubiese acabado el plazo

  • Preguntado por: Pacopeich
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pacopeich

    profesional

    Gracias  por la respuesta Eduardo, no debí ponerme como profesional, me dedico a los seguros, pero los clientes te consultan de todo,

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Art. 58.4 LAU de 1.964: 90 días desde el fallecimiento. De todas formas la ley exige notificar el deseo de subrogarse en ese plazo, no habla nada de que se tenga que aportar el certificado del padrón o el de fallecimiento en ese tiempo, con lo cual yo de usted (o de su cliente, si es usted profesional del derecho o de la mediación, como aparece junto a su nombre) no me iría del piso sin pelearlo.

  • Pacopeich

    profesional

    Mi pregunta es si hay un plazo de notificación de subrogación, dando por hecho que sí tengo derecho.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de cambiar de nombre el contrato si no de subrogarse en un alquiler de renta antigua siempre que se tenga derecho a ello y conforme a la LAU1994 ese derecho ha quedado sumamemte restringido.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.