krissrod

inquilino/a

¿Cuánto tiempo podemos exigir de contrato?

Queremos alquilar un local por 20 años, 5 de obligado cumplimiento por nuestra parte. La inversion que vamos hacer en obra civil es bastante grande por lo que pedimos al propietario 20 de contrato, el nos ofrece 15 renovable pero no nos fiamos de que luego nos suba el alqquiler al triple o nos eche dejandonos sin nada. Hay alguna manera de reflejar una indemnizacion o algo similar si nos echa tras los 15 años?

  • Preguntado por: krissrod
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    La duración depende exclusivamente de la negociación y también la indemnización; pero hay una indemnización legal que siempre podréis exigir incluso si en el contrato no se hubiera pactado nada al respecto. Para tener derecho a ella deberíais como mínimo cuatro meses antes de finalizar el contrato comunicar vuestra intención de renovarlo al menos por cinco años más por una renta que sea normal según el mercado en ese momento.