cristinastel

profesional

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recuperar mi fianza?

Hace un mes dejé mi piso y quiero saber cuándo me devolverá mi casero la fianza.

  • Preguntado por: cristinastel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Según la LAU, 30 días. Pasado este tiempo puedes demandarle para que te la devuelvan y además exigir los intereses legales devengados. Siempre y cuando dejases la vivienda al vencimiento del arrendamiento, si no, podría demandarte por incumplimiento de contrato y pedirte los meses que restan hasta su finalización.

  • usuario eliminado

    Segun la Ley de Arrendamientos Urbanos, el casero dispone de 30 dias para devolverte la fianza, pues si lo ha ingresado en el organismo que gestiona las fianzas, este es el plazo que tardan en devolverlas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja