sonia galan

inquilino/a

Con cuánto tiempo de antelación se debe comunicar si te renuevan el alquiler?

Tiene el inquilino que pagar los gastos de renovacion?

  • Preguntado por: sonia galan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si se cumple el octavo año y no se pacta nada nuevo, el contrato entrará en prórroga tácita, que será mensual o anual dependiendo de como se haya pactado el pago.

    Obligación de bajar la renta no hay, pero si no te convence lo que pagas por la vivienda es tan fácil como terminar el contrato e irte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obligación no tiene, lo que tienes que hacer es comunicarle tu intencion de no renovar si no llegáis a un acuerdo económico, y si no te interesa lo que te ofrece buscarte otra cosa.

    Que quede constancia tanto de la comunicación de la intencion de no renovar, como del acuerdo al que llegáis si lo hacéis.

  • sonia galan

    inquilino/a

    Hice el contrato de 5 años y luego una prorroga de 3 y me cumple el 13 de enero.Se que estan bajando mucho los alquileres pero a mi no me lo han bajado nunca... el casero tiene la obligacion de bajarmelo? el contrato se hizo en una gestoria.con la dueña y yo presentes.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Loa alquileres de vivienda se renuevan automaticamente hasta cumplir cinco años de duración

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Los contratos de alquiler de vivienda,se renuevan automáticamente cada año,hasta un máximo de cinco y si el casero no te dice nada ,Al 5º se vuelve a renovar el solito,otros 3 años más y si te sigue sin decir nada el casero se sigue renovando mes a mes hasta que uno de los dos diga lo contrario. No hace falta hacer renovaciones (donde la inmobiliaria cobra)