Lucie

inquilino/a

¿Cuánto tiempo en adelante tengo que prever para instalarme en un piso en Espana?

Hola,

Vivo en Belgica y he notado que los pisos en alquiler en Barcelona son casi siempre disponible inmediatamente. Sera una caracteristica espanola? En Belgica, hay normalmente dos o tres meses entre el momento que visitas el apartamento y el momento que lo ocupas (notificación legal).

Gracias

Lucie

  • Preguntado por: Lucie
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lucie

    inquilino/a

    Gracias para todas vuestras respuestas.

    Efectivamente, en Belgica, normalmente el casero tiene que pintar y reformar cada tres anos cuando el inquilino se va. Pero no es siempre asi, a veces, en particular para los cuartos de estudiantes, no se pinta ni se limpia.

    El casero tiene que hacer visitar el piso cuando aun esta ocupado (y a veces hay problemas porque el nuevo inquilino no se fijo en algun detalle que no le gusta despues...).

    Si el casero no es comodo, me parece que te puede hacer paga hasta tres meses de alquiler si te vas antes de notificarlo en adelantado.

    Cuando veo los precios de 2007, me da la impresion que los precios han bajado bastante en Barcelona.

    • Respondido por: Lucie
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    En Barcelopna, en años de la Burbuja, era imposible encontrar pisos de alquiler, porque como todo se vendía, si había uno para alquilar cuando ibas a verlo ya estaba alquilado. Era imposible y cualquier cosa se alquilaba y a unos precios escandalosos. Ahora te puedes permitir el lujo de verlo un día, y volver a la semana sigueinete si te quedaba alguna duda, y pisos de calidad y a precios más razonables.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No estoy muy segura de si el asunto de la burbuja inmobiliaria tiene que ver con el aviso para entrar.

    Como dice Amparo, desde que está el piso vacío, a no ser que haya que hacer alguna reforma, está disponible.

    En otros países de Europa, como en Reino Unido, pasa lo mismo. Si tienes la suerte de ver un piso que todavía esté ocupado (el inquilino tiene que dar el aviso con cierta antelación), puedes tener esos días tú también. Pero en España, mientras que esté el inquilino en la casa no se puede entrar para enseñarlo, y no hay que dar ninguna notificación legal que requiera tanto tiempo.

    Es decir, creo que por la burbuja inmobiliaria hay ahora más pisos (venta y alquiler) disponibles. Pero, desde que estoy viviendo como inquilina recuerdo ver pisos disponibles para ya (aunque a algunos caseros, si te ven maja y das garantías no les importa esperar un poco)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    evidentemente poner esa u en Belgica es un dedazo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Qizá en Belguica entre inquilino e inqulino, la ponen decente...en España, casi siempre, pasa  de un inquilino a otro sin ni siquiera pasarle una escoba y mucho menos pintarla y adecentarla.

  • usuario eliminado

    Supongo que ya has oido hablar de la burbuja inmobiliaria. Hay mucha gente que compró una vivienda pensando que luego la podría a vender a mayor precio, y ante la bajada de precios, al no poder vender al precio que quería, las ha puesto en alquiler. Así mismo la persona que quiere vender, como no se vende casi nada, también las ha puesto en alquiler.

    De todas formas en España, solo se pone en alquiler una vivienda cuando está disponible.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Lucie

    inquilino/a

    Muchas gracias! Lucie

    • Respondido por: Lucie
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En España, desde el momento en que un piso queda vacío, normalmente ya está disponible salvo que necesite alguna reforma o manita de pintura.

    No más de un mes.

    A no ser que la reforma sea importante y dure 2-4 meses.

    Pero lo normal es lo que tú has visto.

    Saludos - Papeleos Alquiler