gabriele

inquilino/a

Teniendo contrato de un año renovable a 5 me pueden sacar de la casa?

Tengo un contrato de alquiler de un año, desde diciembre del año 2011, renovable a 5 años. Ahora el dueño me dice que no sabe si renovar el contrato ya que a lo mejor cambia la casa donde yo vivo por un piso porque la letra del banco le sube demasiado. Me tengo que ir de la casa?

  • Preguntado por: gabriele
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente tieen derecho a permanecer cinco años si así lo desea y desde luego si el dueño decide disponer de la casa en venta, tiene derecho de adquisición preferente (tanteo y retracto) y  si no lo ejerce el nuevo dueño deberá respetar su contarto de arrendamiento

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gabriele:

    sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Dices que tienes un año renovable a cinco años. No ,tienes firmado un año prorrogable a cinco.No hay que hacer ninguna renovación.Tu puedes estar ahí,mientras pagues hasta el 5º año completo