elisa1954

inquilino/a

Tenía un piso en alquiler y solo me quedé 8 meses ya que no podia seguir pagando; ahora el propietario me reclama 16 meses.

estaba en el contrato un plazo de 2 años ampliables a 5 años

le deje el piso impecable, sin gastos  pendientes y dejandole las llaves dentro del piso, ya que eso fue lo que me dijo.

me ha hecho la demanda a traves de un proceso monitorio, y la cantidad que quiere cobrar son 6.o67 euros....

hablando con el dueño (una promotora) le comenté que puestos a que me reclamaba tal cantidad, que me devolviera las llaves para asi poder usar el piso. hasta ahora NO han contestado sobre ese tema. Solo le interesa cobrar el dinero.

que puedo hacer para que retire su demanda de 6000 euros que NO puedo pagar.? Estamos desesperados y no esperabamos tanta avaricia por su parte....

Garcias

  • Preguntado por: elisa1954
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Le conviene claramente contar con los servicios de un abogado.

    no hizo las cosas como debia; por lo que es normal que le demanden.

    entiendo que no tiene documento alguno del pacto al que llegó.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hombre, lo primero que haría, teniendo un juicio de cualquier tipo, es acudir a un abogado. Si no puede pagar uno, acuda al colegio de abogados o al juzgado y pida uno de oficio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    elisa, cuano se firma un contrato se adquieren responsabilidades y no puedes hacerte la loca dejando las llaves y desaparecer, ya que tienes que cumplir ciertos requistos tales como respetar la fecha del contrato, firmar por escrito la entrega del piso etc. etc