lilo

inquilino/a

¿Tengo que pagar el seguro de la comunidad?

Estamos alquilados y en el contrato firmamos que los gastos corrian por nuestra cuenta, asi como las reparaciones que sean necesarias dentro del piso en caso de que la avería ocurra por nuestro uso. Pero no tengo claro si es legal que nos pasen el trimestre de seguro de comunidad, cuando la finca, aunque tiene 8 puertas, solo 3 son propietarios y los dema inquilinos... ¿no deberian pagarse los propietarios mismos el seguro? ¿No deberia pagarlo mi casero, en mi caso? Es algo que a mi no me beneficia, si llegara a pasar algo la finca es de el...

  • Preguntado por: lilo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lilo:

    au que esté pactado en el contrato alguna corriente jurisprudencial aboga por la nulidad del mismo, al entender que ese seguro no beneficia ni directa ni indirectamente al arrendatario.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dependerá de si está o no acordado en el contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente no, Lilo; tranquilo/a

    tu nada tienes que ver con la comunidad De propietarios; asique hazle llegar el escrito al casero y que haga lo que considere.

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x