AriadnaSqueel

inquilino/a

¿Tengo que pagar una segunda fianza al renovar mi contrato?

Estoy a punto de firmar la renovación de mi contrato de alquiler y mi arrendador me quiere cobrar una fianza nueva, aparte de la primera que ya le di para mi primer contrato. ¿Puede hacer eso?

  • Preguntado por: AriadnaSqueel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Denica

    inquilino/a

    Hola!
    ¿Al final te han cobrado una segunda fianza?
    Estoy en la misma situación...
    Gracias y un saludo,
    Denise
    • Respondido por: Denica
    • Hace 6 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si. Siempre que te devuelva la anterior por finalizar el contrato, claro.

    Si estáis en el quinto cumpleaños puede exigir la actualización de la fianza a la cantidad del nuevo contrato.

    Si no lleváis 5 años, es más que probable que no tengas necesidad de firmar ningún contrato, pues los contratos de vivienda, por ley, se prorrogan por anualidades hasta el quinto año, siendo el arrendatario ( inquilino) el único con posibilidad de rescindirlo.

    Asi que si no estás en el quinto cumpleaños o por encima, no firmes nada y sigue con tu contrato, que es válido

    • Respondido por: Crazyh