Alejando_IP

inquilino/a

¿Tengo que pagar los gastos de comunidad si no está estipulado en el contrato de alquiler?

Hola, buenos días. He alquilado un piso por 500 euros/mes con los gastos de la comunidad incluidos. Lo que pasa es que en el contrato que lo hemos firmado de particular a particular, no está estipulado nada al respecto, me refiero a los dichos gastos de la comunidad.

El dueño del piso ha dicho que no tengo que pagar nada más aparte de los 500 euros, que los gastos de comunidad los va a pagar él. En el contrato de alquiler está estipulado sólo:

"RENTA: se pacta el arrendamiento en la cantidad de quinientos (500 euros), que serán pagadas anticipadamente por el arrendatario dentro de los ocho primeros días de cada mes el la forma siguiente: Transferencia a la C/C xxxxxx......".

pregunta: ¿puedo tener alguna sorpresa por parte del casero y decirme luego que tengo yo que pagar los gastos de la comunidad, si en el contrato no está estipulado nada al respecto (sólo que tengo que pagar 500 euros al mes)?

Gracias de antemano para cualquier aclaración.

  • Preguntado por: Alejando_IP
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para tener que pagar la comunidad, no solo tiene que estar reflejado en el contrato, sino que, además, tiene que estar especificado el importe.

    El ibi, con que se mencione en el contrato, hay que pagarlo.

    Lo máximo que se le puede reclamar son las tasas que genera, como la basura, ya que cualquier tasa la tiene que pagar el que se beneficia de ella.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues diga a "alguno de sus conocidos" que se corten antes de hablar por hablar.

    que es justo lo contrario. Para que usted tuviera que pagarlos tendría que haberse pactado así en el contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler

  • Alejando_IP

    inquilino/a

    Hola, gracias por tu respuesta.

    La duda empezó cuando algunos de mis conocidos me dijeron que lo de los gastos de la comunidad debería estár estipulado en el contrato, que como no está estipulado nada al respecto, anque el dueño ha dicho que los costes de los dichos gastos correrán por su cuenta, pasando el tiempo me puede pedir a mi que los pague.

    La mayoria en cambio, me han dicho que yo tengo y tendré que pagar solamente lo que está estipulado en el contrato, nada más, o sea los 500 euros, nada de gastos de comunidad, IBI...

    De estas diferencias de opiniónes partió mis dudas.

    Saludos y gracias de nuevo.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Solo los 500

    cual es la duda?

    • Respondido por: Paolo_x