lidia

inquilino/a

¿Tengo que pagar el alta de la luz de un local de alquiler?
Voy alquilar un local y resulta que no esta el contador ni dado de alta ... ¿es obligación mía o del propietario darlo de alta? Por otro lado me han comentado que ha salido una nueva normativa de luz en el 2004 y que si no está hecha me lo tendrían que hacer también eso de quien es el gasto?
  • Preguntado por: lidia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Alberto ha sido el primero en contestar
Alberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Electroluz... ESTE HILO TIENE 10 AÑOS NADA MENOS
  • Electroluz

    profesional

    Puedes contactar con una empresa comercializadora de electricidad especialista en locales comerciales y pymes y te pueden aconsejar en los siguientes pasos a tomar para dar de alta luz en tu local dependiendo de la potencia que necesitas.
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, no es obligación de nadie, un contrato de uso diferente a vivienda (en tu caso local) se rige por lo pactado entre las partes. Lo que pactéis será lo que valga. Te recomiendo que envíes a un electricista antes de alquilar el local, para que te diga que gasto debes realizar. Según lo que te diga, intenta negociar con el propietario. En locales es bastante usual pedir uno o dos meses de carencia de pago para realizar las obras de acondicionamiento.

    Un saludo.
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    No hay nada escrito sobre la obligación de dar de alta los suministros, normalmente ya están dados de alta cuando se alquila un piso. Aunque en el alquiler de locales comerciales puede ser más frecuente tener que dar el alta, te aconsejo que negocies esto con el casero, respecto a la adaptación a una nueva normativa, eso corre de cuenta del casero porque tiene que dar el local perfectamente habitable y de acuerdo a todas las normativas.
    • Respondido por: Alberto