jgs_elfica

inquilino/a

¿Tengo que hacer un nuevo contrato, si cambia alguno de los que alquilan el piso? ¿O puede ser un anexo?

Hicimos un contrato de alquiler 4 personas, 2 de esas personas se han marchado y han venido otras 2 en su lugar. Nos quieren hacer pagar de nuevo un mes por el nuevo contrato, ¿no se puede hacer nada?

El contrato se hizo hace 2 años y tiene una vigencia de 5. Además con anterioridad a este contrato teníamos uno al que se le iba incluyendo y sacando la gente, pero la inmobiliaria que teníamos se fusionó con la nueva que nos está dando tantos problemas.

gracias

  • Preguntado por: jgs_elfica
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Albert Fetscher ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Trata de solucionarlo directamente con el casero, ya que es el que tiene que hacerlo de buen rollo con los inquilinos. En lo sucesivo te recomiendo Internet y buscar directamente al casero evitando las inmobiliarias que lo lían todo sin solucionar nada excepto sus honorarios

  • jgs_elfica

    inquilino/a

    Muchísimas gracias a todos! Me habéis ayudado mucho.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jc:

    En concreto es una novación subjetiva o, lo que es lo msimo, la cesión contemplada por el artículo 8 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    De acuerdo con que con un anexo basta, pero hay que excluir a los que han marchado de las responsabilidades contractuales a partir de la fecha del anexo.

    Lo que ahora hacen no es un nuevo contrato, es una "novación" del que ya existe, pues no cambia la renta, la duración, sólo donde había A y B, ahora, en su lugar, están C y D.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi página tienes un modelo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si se puede hacer un anexo, en el cual se excluya de todas las responsabilidades a los anterirores inquilinos, y aceptan todas las condiciones del contrato firmado con fechas tal y todas las responsabilidades los nuevos inquilinos, pero tienen que firmar todas las partes, los dos que se van, los dos que llegan, los dos que quedan, y la parte arrendadora.

    Saludos

    oscar