salvador m

inquilino/a

¿Tengo derecho a una rebaja en el alquiler si el ascensor permanece averiado 4 semanas?

Tras una crecida del rio se produjo una inundacion en el foso del ascensor , este lleva parado 4 semanas porque el rio no baja, aunque el propietario dice que se trata de fuerza mayor yo interpreto que siendo un edificio de 6 meses de antigur¡edad se trata de un defecto constructivo ¿ es asi ? , ¿tengo derecho a algun tipo de compensacion al no disfrutar de los servicios que figuran el el contrato? , como aclaracion sirva que el edificio pertenece a un unico pro pietario y que todos los vecino somos de alquiler

  • Preguntado por: salvador m
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si lleva más de 20 días, podría tener derecho a una reducción en la renta... Lo malo es que si no se pone de acuerdo con el arrendador en cuantificarla... tendrán que acudir al juzgado para que "medie". En ese caso deberá contratar a un abogado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.