christina

inquilino/a

¿Tengo que correr yo como inquilina con los gastos de la póliza del piso y del contrato, hecho a través de un abogado?
Mi casero me ha avisado (el mismo día de firmar el contrato, no antes, y cuando ya le habíamos dado una señal correspondiente a una mensualidad) de que tengo que pagar los gastos de la póliza del piso y del papeleo del contrato ( hecho por un abogado) ¿ Es esto así? Gracias!
  • Preguntado por: christina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No se me ocurre cómo podrían obligarte a pagar los servicios de un señor que además hará un contrato que salvaguarde en todo momento los intereses del propietario. Ya que ese abogado trabaja para el propietario, deberá ser él quien lo pague.

    Respecto a la póliza del piso, si te refieres a la póliza de seguro, tampoco es algo obligatorio, otra cosa es que el arrendador no te alquile la vivienda si no contratas un seguro. Eso sí, si lo contratas tú que sea a tu nombre y que cubra tus cosas (contenido) y tu responsabilidad. (No vayas a pagar un seguro a nombre del dueño que sólo cubrirá sus cosas y su responsabilidad)

    Yo habitualmente, como arrendadora, tengo un seguro que cubre mis cosas y mi responsabilidad por daños a aterceros. Pero recomiendo a mis inquilinos que hagan otro que cubra las suyas y su responsabilidad por daños a terceros.

    Tendrás que llevar este asunto con mucha mano izquierda, pues negarte a pagar el abogado y la póliza, puede hacer que el casero se niegue a alquilarte el piso, y dado el rostro que parece que tiene, te las verías en figurillas para que te devuelva la señal.

    Si como me figuroya has firmado el contrato, entonces veo difícil que pueda obligarte a pagar nada más que la renta.